lunes, 31 de diciembre de 2012

Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!

Para terminar el año, nada mejor que hacer una reseña para uno de los animes de la temporada de este último trimestre de este año que se nos va, el 2012.

Kyoto Animation siempre se caracteriza por sacar animes en que siempre hay dos ingredientes clave: una trama sólida que engancha, y una dosis de moé a la vena. Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! no ha sido la excepción a la norma.

También abreviado como Chu2Koi, fue transmitido entre el 4 de octubre y el 20 de diciembre de 2012 por Tokyo MX, en sus doce episodios nos enganchó en una historia llena de fantasía que sólo podríamos reproducir en nuestra mente... mas no con una cámara, por ejemplo. Hora de hacer el despiece... Partamos con los personajes.

Yūta Togashi
Se ve como alguien normal... ¿no?
El prota masculino del anime. Alguien que desde estas fechas se ve como alguien normal... Pero oculta su pasado de cuando padeció de chūnibyō... En su pasado era Dark Flame Master. Tras quedarse solo, decidió dar un vuelco en su vida y cambiarse a un colegio en donde nadie le reconociera. Sólo que un encuentro podría arruinarle su retorno a la vida...

Rikka Takanashi
Se ve genial... Aunque digan que no
La prota femenina. Alguien que aún padece de chūnibyō. Se fue a vivir con su hermana mayor, un piso más arriba de Yūta. Usa vendajes y un parche, para ocultar el Ojo del Tirano. Para más remate descubre el pasado de Yūta.


Shinka Nibutani
Se ve como alguien amable...
Compañera de clase tanto de Rikka como de Yūta. se ve alguien normal... pero...

Sí... Padeció de chūnibyō, y se llamaba Mori Summer. También optó por irse a un colegio en que nadie le reconociera... Así, el etéreo pasado con las hadas queda sepultado... pero algo no le dejará dormir tranquila. Al margen... si le provocas...
Vete redactando el testamento, caurito...

Kumin Tsuyuri
Se ve tierna...
Distraída, somnolienta y pura como ella sola. Senpai de Yūta. Su pasatiempo favorito es...
Exacto. La siesta

Makoto Isshiki
El galán
No podría catalogarlo como compañero... sino que como el compipa de Yūta. Un galán.
Los compipas Togashi e Isshiki
Pero también es valiente

Sanae Dekomori

Nunca puede faltar en un anime quien sea un sacador de quicio... Y Dekomori es quien cumple ese rol. Sirviente de Rikka, también padece de , y es la pesadilla de Shinka. Aparte, odia el agua blanca y sus derivados, como el apetecido queso.

Tōka Takanashi

La hermana mayor de Rikka. Sabe cocinar, es flexible y puede darle con precisión, usando un cucharón, a alguien en la frente aún en la oscuridad. Pero en el fondo es muy buena persona.

Contando los secundarios, tenemos a las hermanas Kuzuha (primero de secundaria) y Yumeha Togashi (5 años), la señora Togashi, los abuelos de las hermanas Takanashi...

El anime empezó sumamente sólido y cómico, junto con las dosis de loca fantasía y realidad. Lo único malo del anime es su final, que me decepcionó un poco, ya que esperábamos un determinado final, y sin embargo quedó abierto. Esperemos que en el OVA que aún no se lanza se cierre el ciclo. Al margen, lo recomiendo a ciegas.

Y como colofón, les dejo el OP del anime. Feliz Año Nuevo.

1 comentarios:

Gray Álvarez dijo...

a mi me gustaba Dekomori ._. hablaba genial, y se veia muy bien con el pelo suelto xD
saludos!! uyuuuui!

Publicar un comentario