sábado, 29 de junio de 2013

Onegai Twins!

Después de meses sin entrar por acá... Perdónenme... pero he estado distraído por una montonera de cosas... Bueno... Hora de otra reseña. En este caso, me centraré en uno de mis favoritos: Onegai Twins!
Producido por Bandai y el estudio Dōme, fue emitido entre el 15 de julio y el 14 de octubre de 2003 por WOWOW, más el OVA lanzado el 28 de abril de 2004. Narra la historia de tres adolescentes huérfanos que, existiendo la posibilidad de que dos de ellos sean hermanos, viven bajo el mismo techo para descubrir quién es quién. Todo parte desde un avistamiento de un OVNI en un poblado japonés (según las fuentes consultadas, esto corresponde al OVA de la "precuela" Onegai Teacher (Onegai Twins es sólo un spin-off ya que los eventos ocurren un año después de lo del OVA)). Mientras es televisado el evento, a los protagonistas no le llaman la atención el evento en sí, sino que el entorno:
El reporte en una tienda informática
La periodista cubriendo los hechos...
Cada protagonista posee una foto en donde aparecen Maiku y una chica, antes de que se separasen y ser dados en adopción:
La foto. El de la izquierda es Maiku. La de la derecha no se sabe, y es el enigma por resolver
Ahora partamos con los personajes:

El archiprotagonista de la historia, Maiku Kamishiro
Maiku, en la tienda de informática, en donde aparece la casa
Un tipo retraído hacia el mundo, de trato brusco y con una durísima infancia. En el fondo no soporta ver el sufrimiento ajeno y tiene ansias de que alguien lo saque de su soledad. Además, sus habilidades como programador hacen que, a pesar de su edad, sea uno de los más cotizados programadores, por lo que no es raro que esté trabajando contra el tiempo.

Una de las involucradas: Miina Miyafuji.
La alegre Miina
De personalidad alegre y pelo corto, ella es una de las protagonistas femeninas. Poco se sabe de su pasado. Fue salvada por (¿quién mas?) Maiku de las garras de un depravado.

El turno de Karen Onodera.
En le tren, comiendo un bocadillo...
Tímida, pero tierna, su personalidad se contrasta con el de Miina. Cuando una conversación sube de tono o vive alguna experiencia fuerte, exclama nyu~ y se desmaya.

Ahora el turno de los demás personajes... Hora de presentaros a mi waifu, la sexy Oribe Tsubaki.
En ropa de calle...
Senpai y apoyo moral de Maiku, miembro del Consejo Estudiantil, guapa, responsable e inteligente.

Y ahora del maldito ese de Kousei Shimazaki.
¡Que te den (una paliza), Shimazaki!
Típico que en muchos animes está ese personaje sacador de quicio... Es el único amigo de Maiku (el muy volantín de Pizarreño). Él está sentimentalmente interesado en Maiku... para olvidar el trago amargo que vivió con Oribe.

Ahora los hermanos Shidoh.
Almorzando bajo el sol, el parcito...
El mayor, Matagu, también es un sacador de quicio, un fresco y pervertido obsesionado por su hermana menor y, en menor medida, a mujeres. La menor, Haruko, es de personalidad infantil, juguetona e hiperkinética, y a veces nunca se sabe hasta qué punto entiende las cosas (en especial las de doble sentido).

Y ahora, la temida Ichigo Morino.
Pocos logran superar a Ichigo Morino en cuanto a espionaje... Y si es que lo han hecho...
Presidenta del Consejo Estudiantil, manipuladora y metiche. Si te dice que te hará "algo sorprendente", ve rezando el Padrenuestro, ya que cuando lo dices, ya no puedes huir.

Kei Kusanagi.
Una de las pocas apariciones
Con 20 años, el silencioso personaje sólo aparece rara vez... La relevancia que tiene es porque es marido de...

Mizuho Kazami.
Docente haciendo clases...
La profe del curso de Maiku, un alienígena encubierto ex-investigadora espacial.

Y de postre... Marie.
Marie quiere unos "Prech", unas varillas saladas primas de los Pocky's (y Mikados)
El simpático y poco ortodoxo sistema de navegación, tele-transportación y ordenador de la nave de Mizuho (sí, es hombre).

Una de las cosas que nos llama la atención es el Pacto del Amor, una serie de reglas que Miina y Karen siguen desde que se enteran que hay sentimientos hacia Maiku y aún no saben la verdad. Estas son:

  1. Ninguna le revelará sus sentimientos a Maiku antes de saber quién es su verdadera hermana.
  2. Si alguna se entera de la verdad, se lo dirá a la otra inmediatamente.
  3. La que resulte ser la hermana apoyará el amor de la otra.
  4. Si una tercera persona tiene intenciones amorosas con Maiku, ellas se encargarán de quitarla de en medio.
  5. Ambas estarán siempre con él.

Onegai Twins es, en resumen, una historia divertida, en donde la comedia y el romance van de la mano, con sus toques de ecchi (sí, un poquito para darle sabor) y drama que te cautivará durante sus 12 episodios más el OVA. Un anime que recomiendo ciegamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada