sábado, 10 de noviembre de 2012

Amagami SS (Análisis con OVAs y especiales)

Hola a todos.

Perdonen que haya dejado mucho tiempo este blog tirado... Debería de ser más constante. Pero, no vengo a excusarme... Hoy les traigo otro análisis. Esta vez, de uno de mis favoritos. Amagami SS. Empecemos a diseccionar.

Primero, los datos del anime. Este anime fue basado en la novela visual Amagami, para la PlayStation 2. 26 episodios fueron emitidos entre el 2 de julio y el 23 de diciembre de 2010, por la TBS. Fue dirigido por Yoshimasa Hiraike y musicalizado por Toshiyuki Omori. La estructura se basa en 8 arcos argumentales en total, de 4 episodios los primeros 6, y dos especiales, de un episodio cada uno.

Ahora, el trasfondo del archiprotagonista, Junichi Tachibana.
El Archiprota... Tranquilo...
Él es un típico adolescente japonés que, dos años antes del hilo de la historia, sufrió una de los peores dolores que un hombre puede sentir: que justo acuerdas una cita con alguien... y que jamás llegue. En la época en que se desarrollan los hechos está en 2º de Preparatoria (algo así como nuestro IIIº Medio).

Ahora, nos vamos arco por arco...

Y el primero, es el de (fangirls y fanboys... ¿listos para chillar? En 3, 2, 1...) Haruka Morishima.
¡Haruka-senpai!
La (apodada) domadora de perros, la hermosísima, sexy y a la vez capaz de generar un 9,5 MW (similar al terremoto de Valdivia de 1960, el peor registrado hasta la fecha) a nivel hormonal. Extrovertida, un poco infantil, archipopular. Nació un 22 de septiembre y va en 3º de Preparatoria. Simplemente, Haruka-senpai.

El segundo arco, el de Kaoru Tanamachi.
Kaoru en su faceta amable
Conoce a Junichi desde la secundaria, por lo que son amigos. Una tsundere que también tiene lo suyo... Aunque, ten cuidado... Si te excedes, te puedes ganar su buen puñete. Tras la desilución de Junichi, lo invita a su casa para pasar la Navidad. Nació el 1º de agosto

Tercer arco: el de Sae Nakata.
Peque...
Va en 1º de Preparatoria. Nació un 14 de febrero. Amiga de Miya (tranquilos... ya hablaremos de ella) y compañera de clase de ésta. Es tímida, y le cuesta alzar la voz... pero tiene un cuerpo que es algo más desarrollado para su edad...

A por el cuarto: el de Ai Nanasaki.
Es tan dulce...
Nació un 21 de febrero. Compañera y amiga tanto de Miya como de Sae. Miembro del club de natación femenino. Es algo fría, pero en su interior es dulce y se preocupa hasta de su senpai (sí, Junichi)

Arco número 5, uno de mis favoritos... Rihoko Sakurai.
Algo le preocupa...
Aquí me detengo un poco... confieso que es como mi hermana perdida... o mi alma gemela... Vds., decidan. Explico: Nació un 12 de abril (¡igual que yo! Pero dirán Vds. que muchos nacieron en esa fecha, que conmemora el lanzamiento del primer hombre al espacio, Yuri Gagarin, en 1961, en que Chile, mi patria, en 1945 le declaró la guerra a Japón, en que en 1954, Bill Halley y sus cometas graban Rock Around the Clock...), tiene gran apetito y le gustan los dulces (¡TODO CALZA, POLLO!). Al margen, ella es amiga de la infancia del prota, intenta ponerse a dieta aunque la débil fuerza de voluntad hace que el esfuerzo dure poco. Miembro del Club de Té. Un amor...

Arco número 6... El de Tsukasa Ayatsuji.
En su faceta amable...
Nació un 8 de octubre. Representante de la clase de Junichi, muy amable... pero de superficie... En el fondo puede ser muy manipuladora.

Arco número 7... El de Risa Kamizaki (y empezamos los cortos).
Yo que tú, tomo el siguiente AVE...
La sorpresa oculta tanto en la novela visual como en el anime. Es la acosadora de Junichi. No diré spoilers.

Y el arco número 8 (para que no sigan reclamando), el de Miya Tachibana.
De remate: una hermosa postal familiar
La hermanita menor de Junichi. Una pequeña gatita. Llama a su hermano "nii-nii" (aunque a él le hastía que le llamen así en público), es algo celosa... y le gusta los nikuman (o bollos de carne).

¿Que si hay otros personajes? ¡Claro que sí! Ellos son Maya Takahashi (29 años, nació un 24 de octubre. Profesora jefa del prota. Es seria hasta que le ofreces sake...), Masayoshi Umehara (el compipa del prota. Interesado en las idols niponas y en hacer sushi), Mika Makihara (con quien Junichi se iba a encontrar... hasta que Risa se apareció en su camino...), Kanae Itō (la amigui de Rihoko), Keiko Tanaka (la amiga de Kaoru), Hibiki Tsukahara (18 años, nació el 1º de noviembre. Amiga de Haruka-senpai (y quien la regresa a tierra)), Yukari Ayatsuji (la hermana mayor de Tsukasa Ayatsuji), Yayoi (compañera de Tsukasa Ayatsuji), Manaka Hiba (la discreta miembro del Club de Té), Ruriko Yuzuki (la activa miembro del Club de Té) y hasta un director gringo que aparece en el baño de hombres de un cine dándole ánimos a Junichi... que, por la barba, algunos dicen que pudo ser Steven Spielberg

Y ahora, un análisis al desnudo.

El anime es bastante bueno, recomendable. Su banda sonora es buena, también. Cabe mencionar que hay un total de 2 openings interpretados por azusa (me quedo con el primero, i Love) y la friolera de ¡8 endings! (sí: uno por arco, cada uno cantado por las seiyuus de cada heroína). Súmenle los 6 cortos en que aparecen las primeras 6 heroínas. Aunque el ecchi está presente, el argumento está bien desarrollado.

Pronto les hablaré de su secuela, Amagami SS+.

3 comentarios:

! dijo...

Buen dato, amigo. Also, gracias por mencionar lo de los nukuman. Y, por cierto, ¿A qué se debe que haya tantas chicas en este anime?

Carlos Felipe Ríos dijo...

Carloina: Primero, gracias por pasar. El motivo es que en cada arco, cada chica es la "heroína", por lo que, al fin de cuentas... Creo que sería un spoiler mencionar cómo son los finales... Pero son 8 finales buenos (claro que en el arco de Miya, en calidad de hermana, se fortalece el vínculo entre hermanos). Saludos

Unknown dijo...

excelente anime! falto mencionar que los arcos no estan relacionados entre si, son mas bien historias paralelas. Nanasaki for the win!! saludos!

Publicar un comentario