martes, 8 de mayo de 2012

K-ON!

K-ON! (けいおん! Keion!) comenzó como un manga 4-koma escrito e ilustrado por Kakifly, el cual, en abril de 2009, es llevado a las pantallas de la Tokyo Broadcasting System, producido por los de KyoAni.

Este anime es un slice of life, con toques de comedia y música, la cual se basa en cuatro (en medio del anime, serán 5), en su primer año de preparatoria. Empezamos con cada personaje:
Yui... nuestra protagonista... ¡DESPREOCUPADA!
Yui Hirasawa es la protagonista... Alguien que tenía el título de... ¡¡¡DESPREOCUPADA!!! Hasta que Nodoka Manabe, su amiga de la infancia, le dice que debe de empezar a buscar algún club... Es la cuarta integrante de Hōkago Tea Time, el grupo que montan las chicas del Club de Música Ligera (no vayan a confundirlo con el easy listening). Su instrumento es la guitarra eléctrica Gibson Les Paul Traditional - Heritage Cherry Sunburst, la cual la llama "Gitah". Como mencionaba, es algo despreocupada... pero cuando la situación lo amerita... Es capaz de concentrarse, aunque haciendo una tarea a la vez, olvidando lo aprendido anteriormente.
Mio... Zurda... y manteniendo la clase
Mio Akiyama es la bajista del grupo, ñurda zurda, en un principio tsundere, pero al final la definieron como gata tímida. Su instrumento es un Fender American Standard Jazz Bass, Left Handed Sunburst de 3 Colores, la cual, llama "Elizabeth" ("Erizabesu", en japonés), gracias a un juego de palabras de Yui. Es la más responsable del grupo... aunque a veces le den ataques de pánico...
Ritsu... En la batería
Ritsu Tainaka (o Ricchan, para los amigos) es la baterista y presidenta del Club de Música Ligera. De personalidad ambigua, es una chica enérgica que gusta gastar bromas y es sarcástica... Síiii... cómo no... Su gran defecto es que olvida presentar los documentos al Consejo Estudiantil...
¿Pero qué expresión es la que tiene Tsumugi?
Tsumugi Kotobuki (llamada Mugi-chan, o simplemente Mugi) es la tercera integrante del club y tecladista del mismo. ¿Su sinte? Es el Korg Triton Extreme Workstation de 6 octavas (o 76 teclas). De personalidad amable, es alguien que se sorprende con el mundo que la rodea... por ejemplo, para ella es algo nuevo el comer en una hamburguesería cosa que para mí es algo diario, común y normal o comprar en una ferretería; y las chicas se extrañan ante sus deseos. Su familia es de clase ABC1 alta, la cual tiene casas incluso en Noruega, y el padre es presidente de una importante compañía, la cual es propietaria de una tienda de música...
Azusa... ¿Qué la hizo alegrar?
La última en entrar, Azusa Nakano, es un año menor que las demás. Se autoproclama una guitarrista novata, aunque se desenvuelve perfectamente con su Fender Mustang MG69/MH Color CAR, a la cual, le llama "Muttan". Siempre se encuentra desconcertada ante las sesiones de té y el cosplay, y las costumbres del club. Es llamada Azu-nyan tras usar nekomimi (orejas de gato) (aunque no es buena con los gatos). Claramente es tsundere...

Los personajes secundarios son Ui Hirasawa (hermana menor de Yui, y más madura y responsable que ella), Sawako Yamanaka (profesora de música y tutora del club... En sus tiempos fue miembro del club, lo cual quiere ocultar... y evito el spoiler al reservar el decir el motivo), Nodoka Manabe (amiga desde la infancia y vecina de Yui, súmamente responsable) y Jun Suzuki (amiga de Ui y de Azusa, la cual es algo despreocupada y lanza bromas en situaciones... ¡Ejém! Inoportunas)

Vamos a lo que es el anime por sí.
En el lado de la historia, si te gusta las situaciones de humor, junto con situaciones moé... Este anime es recomendado.
La historia está bien desarrollada en sus 13 episodios que componen la primera temporada.
No lo recomiendo para menores de 12 años

1 comentarios:

Kristianish dijo...

Yo soy bien seriote para mis cosas, y mis animes favoritos también.. cosas de vida normal, cosas medias profundas, y de voladas sicologicas... pero K-On en su totalidad me enamoro, y es mi favorito *3* Yui es lo mejor.. no hay palabras para explicar lo feliz que me hace esta serie y las chicas =)

Publicar un comentario en la entrada